HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Nacional Señala: “Crimen Organizado Operó En Elecciones De Michoacán”

Jesús Zambrano en entrevista con Ciro Gómez Leyva mencionó que el crimen organizado operó a favor de MORENA en Michoacán y que se hará un recuento el día de mañana.

STAFF/@michangoonga

Tras el proceso electoral del pasado domingo 6 de junio en varios estados del país, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano en entrevista con Ciro Gómez Leyva en “Por la mañana” aseguró que el crimen organizado operó a favor de MORENA en Michoacán durante las elecciones.

De acuerdo con Zambrano, los funcionarios de casilla por parte del PRD fueron amenazados por grupos delictivos, quienes tomaron las casillas y las regresaron llenas con votos a favor del partido guinda, que según los datos del PREP logró la gubernatura.

“En Michoacán el crimen organizado operó a favor de Morena, en zonas de tierra caliente, donde operan grupos delictivas, pues ahuyentaron bajo amenazas a nuestros funcionarios. Se llevaron casillas y las regresaron repletas con votos de Morena”, comentó con Gómez Leyva.

El líder del Sol Azteca también refirió que los militantes esperaran un recuento de votos que se realizará el día de mañana y señaló que habría fundamentos legales para anular las elecciones.

“Vamos a hacer recuento mañana miércoles, porque estoy seguro que hay fundamentos legales para anular las elecciones, por la cantidad de votos nulos. Vamos a ver qué decidimos hacer” agregó Zambrano.

Además, sobre los dichos de Andrés Manuel López Obrador sobre el “buen comportamiento” de la delincuencia organizada es una “vergüenza” que el mandatario federal celebre que la delincuencia se portó bien.

Cabe hacer mención, que el día de ayer 7 de junio, la coalición “Equipo por Michoacán” señaló que se vio perjudicado por irregularidades durante el día de la elección, esto en una rueda de prensa celebrada por los dirigentes estatales de cada partido, en la ciudad de Morelia.

Botón volver arriba