HARDNEWSMÉXICO

“Por Inconsistencias” SFP Inhabilita A Luis Videgaray Por 10 Años

Por 10 años Luis Videgaray no podrá ser funcionario público, esto por falta de claridad en sus declaraciones patrimoniales.

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la inhabilitación por 10 años a quien fuera Secretario de Relación Públicas Luis Videgaray, esto porque había inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales durante tres años consecutivos cuando fue funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La notificación al ex funcionario federal llegó desde el pasado 11 de mayo, pero debido al proceso electoral el anuncio de la dependencia se pospuso hasta el día de hoy.

“El involucrado fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal”, se lee en el documento.

De acuerdo con medios nacionales, el comunicado de la Secretaría de la Función Pública (SFP) refiere que dicha dependencia ordenó una investigación patrimonial contra Luis Videgaray desde junio de 2019.

Botón volver arriba