COLUMNEROS

#NutriTips…Inocuidad Alimentaria

Hola mis #NutriAmigos, les doy la bienvenida a mi columna semanal, donde les platicaré acerca de la INOCUIDAD ALIMENTARIA, cual estuvimos celebrando el día de ayer 7 de junio.

By: Adriana Paredes

 “APRENDIENDO A VIVIR SALUDABLE”

La inocuidad alimentaria se refiere a la seguridad y control preventivo de la calidad de los alimentos desde su producción primaria incluyendo el almacenamiento, transporte, comercialización y distribución, hasta su consumo final, a fin de evitar la contaminación y las enfermedades que son transmitidas por el consumo de alimentos en mal estado.

El día de la inocuidad alimentaria se crea con el simple propósito de dar a conocer, detectar y prevenir los riesgos que pueden ocasionar los alimentos en la salud de las personas, generando acciones que contribuyan a la seguridad alimentaria, la economía, la salud y el desarrollo sostenible.

Proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)en el año 2019, designando a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la temática concerniente a la inocuidad de los alimentos a nivel mundial.

Las ausencias de estos estándares de inocuidad pueden representar un grave peligro de salud para las personas

Es fundamental la adopción de controles estrictos e integrales en la cadena alimentaria, siendo una responsabilidad conjunta de los gobiernos, industrias y consumidores.

Celebrar el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, compartiendo información sobre este interesante tema en las redes sociales, para concienciar a las personas sobre la importancia de prevenir enfermedades, causadas por la falta de inocuidad en la elaboración y consumo de alimentos. Incluye las etiquetas

La seguridad alimentaria no está supeditada únicamente a la importancia de consumir alimentos que no supongan un riesgo para la salud. Está relacionada con los siguientes factores:

  • La disponibilidad suficiente de alimentos.
  • El acceso oportuno a los alimentos y su aprovechamiento.
  • La calidad de los alimentos, referida a su inocuidad y grado nutrición

Así que mis #NutriAmigos recuerden cuidar todo lo que vayan a consumir para evitar cualquier enfermedad, me despido son Adriana Paredes Nutrióloga y recuerden “Mi compromiso es tu salud”. nos leemos la próxima semana

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba