HARDNEWSMUNDO

Muere La Reina Isabel II, Comienza Protocolo Bridge London Is Down

STAFF/@michangoonga

Luego del anuncio inesperado sobre el fallecimiento de la Reina, la mañana de este jueves, el plan preparado por el gobierno británico “London Bridge” o “Puente de Londres”, se pone en marcha y se despliega durante diez días.

Con la reciente noticia sobre el estado de salud delicado de la reina, se desató una alerta mundial, pues desde hace dos meses, se le vio muy delgada apoyada en su bastón.

El protocolo que se ha venido planeado durante décadas, es sobre cómo debe actuar la Casa Real y el gobierno británico desde días subsecuentes, hasta el décimo día, cuando se deberá realizar el funeral.

Dicho cronograma, comienza en el «Día D», cuando el médico oficial de la reina, confirma su muerte. Posterior a esto, el secretario privado de la monarca, debe mandar el mensaje “London Bridge is down”, al primer ministro británico.

Con esto, viene el paso de “Cascada de llamadas” lo que significa que los miembros del gabinete deberán ser notificados con el mensaje “Acabamos de ser informados de la muerte de su Majestad, la Reina. Se ruega discreción”.

En la sucesión de mensajes, de acuerdo al protocolo, seguirán los políticos británicos y a los 10 minutos, las banderas deberán ondear a media asta, mientras que, en el Palacio de Buckingham, se colocarán insignias negras. Un lacayo vestido de negro, pondrá un anuncio de la muerte en la puerta de acceso con un cartel que deberá llevar un marco negro.

Los comunicados se extenderán a los gobiernos fuera de Londres, mismo que compartan lazos con Reino Unido.

En cuanto a la prensa, será la Press Association, la designada de anunciar a los medios de comunicación, para después, presenciar el discurso del primero ministro, seguido del príncipe Carlos, heredero de la Corona, quien emitirá un mensaje a la Nación.  

Se declarará luto Nacional, y la página web de la familia real, portará un mensaje confirmando su muerte sobre un fondo negro.

También, las páginas de gobierno, subirán una franja negra en la parte superior.

El entierro será en una ceremonia en la abadía de Westminister, y se prevé el cierre de negocios para que todos puedan ver el funeral y el Big Ben sonará a las 9 de la mañana.

Al día siguiente, el Consejo de Ascensión al Trono, nombrará al príncipe Carlos como el nuevo monarca en lo que se ha denominado “Operación Marea de Primavera”, donde todos los presentes deberán vestir de luto y sin accesorios.

Botón volver arriba