HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Desde La Capital De Las Carnitas Le Responden A Senadora De Morena

Los comerciantes del manjar llamado “Carnitas” de Quiroga ya le respondieron a Chuca Rodríguez y hasta le cantaron un…a invitación a hacer las pases y “celebrar la caída de la Gran Tenochtitlán”

STAFF/Enviados-.Laura Avalos-@MLAvalos23/ Cesar Hernández-@CesarHdzNoti

Tras las declaraciones de la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Jesusa Rodríguez quien asegura que comer carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán, ya que luego de la conquista de los españoles en el Imperio Azteca, puercos fueron traídos de Cuba y los tlaxcaltecas hicieron las tortillas se formó así el primer taco de carnitas en México.

Ante esta declaración el equipo changoongero se dio a la tarea de trasladarse a la capital mundial de las carnitas, Quiroga, para conocer la opinión de los vendedores quienes tienen una tradición familiar desde hace ya varios años.

Algunos de los vendedores no tenían conocimiento de las declaraciones de la senadora y luego de que se les informara sobre esta situación la mayoría concordaba con que no es una traición el hecho de consumir las deliciosas carnitas.

“En vez de que apoye la economía del estado y la República, (…) a ver esa senadora yo la invito que venga a probar el platillo que ella dice que es de los traidores para ver si no se chupa los dedos”, puntualizó Sergio Olivo quien tiene ya bastantes años ofreciendo carnitas en la Plaza Principal de Quiroga.

Los vendedores abrieron la invitación para que la senadora se dé una vuelta por la capital de las carnitas para que deguste este suculento platillo, a su vez, los comerciantes criticaban la postura de Jesusa Rodríguez ya que aseguran debe de ver por la economía local.

Botón volver arriba