HARDNEWSMICHOACÁN

Apoyaremos A CH En Impugnación: RSP Michoacán

El dirigente del partido exaltó que si hubo muchas irregularidades en el transcurso de la jornada electoral del 6 de junio

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), indicó que impugnarán el presente proceso electoral para conservar el registro y apoyar a su candidato a la gubernatura, Carlos Herrera, por diversas irregularidades advertidas durante la jornada del domingo pasado.

“En la definición de la gubernatura, seguiremos apoyando a Carlos Herrera, esa fue nuestra definición y seguiremos peleando desde nuestra trinchera para pelear la gubernatura y vamos a estar ahí con él para efectos legales y hasta donde llegue”, señaló.

Específico que no se duda de los resultados del INE-IEM, sino de que se debe ser más objetivos de como se desarrollo el proceso electoral, en el cual se presentaron varias irregularidades por lo que se tiene el derecho a impugnar por parte de RSP en coalición con el Equipo Por Michoacán.

“Tenemos derecho a pelear hasta que quede claro y transparente estaremos conformes con las definiciones a cargos electorales, si sentimos que hubo una situación y lo vamos a pelear en todos los terrenos”, indicó.

Aseguró que tienen otros datos y que sólo quedarán tranquilos con la impugnación, y ejemplificó que en la Unidad Deportiva del Bicentenario se mojaron las boletas y se borraron los votos, de las cuales, afirmó, tienen las evidencias.

“Fueron distintas circunstancias, también en algunas casillas no dejaron pasar a nuestros funcionarios que mandamos, algo o alguien nos estaba checando muy bien, se robaron las casillas donde teníamos oportunidad y en Santa Clara se llevaron las boletas y las regresaron marcadas con el candidato Bedolla“, acusó.

Finalmente, dijo que es necesario actuar ante tales amenazas e irregularidades, Por lo que van a luchar mientras se pueda con su equipo jurídico para dar seguimiento a la impugnación.

“Vamos a pelear a quien definimos como gobernador hasta las ultimas consecuencias para que podamos hacer fuerza”, acotó.

Botón volver arriba