HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán PRIANRD Acusa Criminales Apoyaron Triunfo De MORENA

Equipo de Carlos Herrera Advierte injerencia de crimen organizado en elecciones.

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti/ Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

El candidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, se vio perjudicado por irregularidades durante el día de la elección, manifestaron los dirigentes de los partidos de la alianza “Equipo Por Michoacán”.

Víctor Manuel Manríquez González del PRD, Eligio Cuitláhuac González Farías del PRI y Teresita Herrera Maldonado por el PAN, dieron a conocer diversos hechos que supuestamente favorecieron al candidato de MORENA-PT, Alfredo Ramírez Bedolla.

La tarde de este lunes, los representantes del Equipo Por Michoacán, denunciaron distintas inconsistencias, principalmente en los municipios de Salvador Escalante, Múgica, Gabriel Zamora y La Huacana

“Vamos a pedir que se limpie el proceso electoral, sobre todo donde existieron estas influencias que no deben de existir en un estado, sería muy lamentable que Michoacán llegara a ser un estado narco, eso sería catastrófico para el desarrollo del pueblo michoacano”, expresó el representante jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, señalaron que estarán pendientes del desarrollo de este proceso electoral en los próximos días, hasta el miércoles 9 de junio, cuando se realizará el conteo oficial para determinar las acciones que tomarán al respecto.

Finalmente, resaltaron que hasta este momento no está resuelta la elección, por lo que atenderán las indicaciones del presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de que: ”nadie se puede declarar ganador, porque existen algunas situaciones que todavía el día de hoy se tienen que aclarar”.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en una rueda de prensa que, tanto dirigentes estatales de la alianza PRI, PAN y PRD, como su equipo jurídico, realizaron para medios de comunicación locales, en las instalaciones de un hotel ubicado al sur de esta capital michoacana.

Botón volver arriba