HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Durante Traslado Se Perdieron 83 Paquetes Electorales

En el caso de gubernatura y diputaciones, hay 39 paquetes menos, y en el caso de los ayuntamientos, 44 menos, indicó la consejera Gutiérrez Cortés

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Durante la entrega de paquetes a los comités municipales y distritales para su posterior conteo, se extraviaron 83 paquetes electorales, informó la consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Araceli Gutiérrez Cortés, en sesión.

Informó que, en el caso de gubernatura y diputaciones, de los 6 mil 167 paquetes esperados sólo se recibieron 6 mil 128, lo que significan 39 paquetes menos, además en el caso de los ayuntamientos, de los 6 163 se recibieron 6 mil 119, es decir, 44 menos.

Esto daría un total de 83 paquetes electorales faltantes, de los cuales se desconoce su paradero, sin embargo, de estos, sólo 25 están completamente extraviados.

En Cojumatlán de Régules se recibieron los 19 paquetes que son para diputaciones y gobernatura, sin embargo, en el ayuntamiento hubo un faltante de cuatro paquetes, toda vez que tuvieron 15 paquetes para los ayuntamientos.

En Salvador Escalante faltó un paquete de los 58 que se recibieron para diputaciones y gubernatura, mientras que para el Ayuntamiento también falta uno, ya que son 57 paquetes.

En Juárez, de los 20 paquetes de gubernaturas y diputaciones se recibieron 18 y de Ayuntamiento otros 18, por lo que da un faltante de cuatro paquetes.

En San Lucas de los 29 paquetes de gubernatura y diputaciones, se recibieron 27 paquetes, lo que también arroja un faltante de cuatro paquetes.

En Uruapan, de los 198 paquetes de gubernatura y diputaciones, se recibieron 195, lo que da un faltante de 3 paquetes, pero la consejera indicó que estos paquetes están resguardados en la junta distrital para ser trasladados a los respectivos comités distritales y municipales.

Finalmente, en el caso de Apatzingán, de los 170 paquetes de gubernatura y diputaciones, arribaron 168 y 164 en Ayuntamiento, lo que significa ocho paquetes perdidos.

Además, la consejera resaltó que están en traslado los paquetes de los municipales a los distritales en Aguililla, paquetes que se encuentran en Aquila y en Buenavista.

Botón volver arriba