HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Cristóbal Acusa Al INE: No Le Importan Votos Ensangrentados O Comprados

"El INE sólo cuenta votos no le importa si vienen manchados de sangre o manchados de dinero", refirió Cristóbal Arias.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

«El INE sólo cuenta votos no le importa si vienen manchados de sangre o manchados de dinero» así se expresó Cristóbal Arias Solís sobre el trabajo que realiza el Instituto Nacional Electoral en relación a la violencia que se vivió en Michoacán durante las elecciones. Manifestando además que en algunas zonas las células delincuenciales hostigaron para que los michoacanos votarán por Morena.

“Toda esa región no nos dejaron tener un solo candidato, vimos ayer videos de las boletas cruzadas por Morena, y justamente en esa región donde hay grupos armados, se despacharon con la cuchara grande los de Morena, más de 50 mil votos, (…) ahí fue una cosa escandalosa todos estuvieron hablando, la gente muestra como armados llegaron y los amenazaron a intimidarlos a decirles que tenían que votar por Morena”, así fue como Arias Solís describió tan solo uno de los escenarios de violencia que se vivieron en Michoacán.

Todo esto dicho durante una rueda de prensa en la que además manifestó que el INE es indiferente ante estas situaciones, toda vez que al instituto no le importa cuáles fueron las situaciones o la forma en cómo se llevaron a cabo las elecciones en el Estado de Michoacán.

El senador en turno ha manifestado que las elecciones no son de un solo día, ya que las campañas forman parte de todo este proceso y fue durante las campañas en donde se asesinó a candidatos y se realizó la compra de votos por parte de grupos criminales, que son quienes tienen captada la libertad de decisión en el estado.

También hizo un recuento de toda la violencia que hubo en toda la jornada electoral en todo México, comentando que son más de 100 candidatos asesinados, por lo que acusa también al gobierno federal de no preocuparse por generar medidas de seguridad eficientes para las elecciones más grandes de México.

“No fue una jornada como un día de campo, fue una jornada manchada de sangre, es una campaña manchada de sangre, previa a elección y en la que hubo muchas irregularidades, entre ello mucho dinero que se manejó”, sentenció Cristóbal Arias.

Botón volver arriba