HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacan Con 98% De Avance Conteo De Votos Para Gubernatura

En sesión el IEM anunció sobre el estado del PREP, el candidato puntero es Alfredo Ramírez

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En la elección a la gubernatura de Michoacán, de las 6 mil 168 actas esperadas, se han capturado 6 mil 11, lo que representa el 98.23% de las actas computadas hasta el momento, anunció la consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Araceli Gutiérrez Cortés, en sesión.

Asimismo, recalcó que, en el caso de los ayuntamientos de las 6 mil 163 actas esperadas, se tienen ya capturadas 6 mil 49, lo que representa 98.15%, por lo que están sólo esperando las últimas de las actas que pudieran estar llegando.

“Tenemos conocimiento de algunos casos de que llegaron ya los paquetes, pero las actas no, pero ya próximamente, en un par de horas, yo creo que pudiéramos estar teniendo ya el universo de actas”, afirmó sobre la finalización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 19, de los Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones de Cómputo, establece que los paquetes de la elección de Ayuntamiento sean resguardados en la bodega del Comité municipal.

En el caso de los paquetes de las votaciones a la gubernatura y diputaciones locales, se conservarán temporalmente en dicha bodega recibidos en su totalidad serán trasladados al Consejo distrital.

Botón volver arriba