HARDNEWSMORELIA

#EleccionMichoacán Morelianos Castigaron A MORENA, Le Dan A Alianza Alcaldía Y Diputaciones

STAFF/@michangoonga

El día de ayer se llevaron a cabo las “elecciones más grandes de la historia” en nuestro país y en Changoonga.com te presentamos los resultados finales para nuestra capital michoacana, desde diputaciones locales hasta la alcaldía y el porcentaje que aportó la gubernatura.

En algunos de los puestos que se contendieron hubo una competencia muy reñida, mientras que en otros, fue una diferencia muy marcada desde la noche de ayer, con las actualizaciones que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) publicó a través de su página de internet.

Resultados Alcaldía
En el caso de la presidencia municipal, Alfonso Jesús Martínez Alcázar se puso al frente con la mayoría de votos a su favor, escenario que quedó muy claro desde ayer por la noche, dejando en segundo lugar al candidato de MORENA Iván Pérez Negrón y en un tercero el aspirante del PRI, Guillermo Valencia Reyes.
Alfonso Jesús Martínez Alcázar (PRD – PAN)con 35.6181%
Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz (MORENA), con 29.8087%
Guillermo Valencia Reyes (PRI) con 21.9636%
Marx Aguirre Ochoa (PVE)- 4.0681%
Vanina Hernández Villegas (MC) – 1.8033%
Tzitziqui Noyrette Peña Belmonte (PES) – 1.4159%
Miguel Ángel García Meza (RSP) – 1.0858%
Sergio Sistos Rangel (FXM) – 0.8254%

Resultados Diputaciones Locales

En el distrito 10 se llevó las votaciones el candidato de la alianza PRIANRD, Marco Polo Aguirre Chávez, dejando en un segundo lugar al aspirante del Partido Verde, Carlos Reyes y un tercero a la de Movimiento Ciudadano, Maria de los Ángeles Araiza.

1° Marco Polo Aguirre Chávez (PRIANRD) – 42.7338%
2° Carlos Reyes Reyes (PVE) – 4.2112%
3° María De Los Ángeles Araiza Reyes (MC) – 4.2112%

Para el distrito 11 de Morelia Andrea Villanueva Cano, candidata de la alianza PAN-PRI, se llevó la candidatura por casi 10 puntos arriba de su contrincante María Guadalupe Alcaraz Padilla, de la colación PT-MORENA.

Mientras que en el distrito 16 de Morelia Suroeste, el Morenista y ex perredista, Juan Carlos Barragán ganó con 3 puntos sobre su adversaria Rosalva Vanegas Garduño de la coalición PAN-PRI.

  1. Juan Carlos Barragán (MORENA) 38.2%
  2. Rosalba Venegas Garduño (PRIAN) 33.3%
  3. Estanislao Ponce De León (Fuerza por México) 1.8%

Mientras que en el distrito 17 de Morelia Suroeste ganó con una gran ventaja David Alejandro Cortés Mendoza, candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y hermano del dirigente del PAN, Marko Cortés, por casi 20 puntos de ventaja de Rubén Iván Arróniz del PT- Morena, mismo que es familiar del actual presidente de Morelia Humberto Arróniz.

Botón volver arriba