HARDNEWSMICHOACÁN

#EleccionMichoacan Candidato Secuestrado Del Verde Quedó En 3er Lugar En Uruapan

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Aunque el candidato a presidente municipal de Uruapan por el Partido Verde, Omar Plancarte Hernández, continúa en calidad de desaparecido, la ciudadanía le otorgó el tercer lugar en la contienda.

A pesar de su secuestro el pasado 25 de mayo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señala que 2 mil 859 michoacanos y michoacanas votaron por el, lo que representa el 3.0773% de la participación ciudadana.

El candidato ganador para gobernar el municipio de Uruapan fue Ignacio Campos Equihua, de la coalición PT-MORENA, quien ganó con 42 mil 969 votos a su favor, que significa el 46.2500% de los votantes.

El segundo lugar se lo llevó el candidato de la alianza PRD-PRI-PAN, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien obtuvo 38 mil 156, que es el 41.0695% de la participación.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Ignacio Espinosa Rodríguez, le siguió al candidato desaparecido, con 2 mil 490; mientras Alejandra Lorena Fernández Tafolla de Fuerza X México, obtuvo mil 406, y María Sofia Agavo Velázquez, del PES con mil 79 votos, así como Magdalena Guzmán González de RSP, con 513 votos.

Botón volver arriba