GRILLOS

Nombran Nuevo Director Del Instituto Moreliano Del Deporte

STAFF/@michangoonga

Instituto Moreliano del Deporte-Gustavo Juárez BedollaEn sesión ordinaria del Cabildo celebrada este viernes, se aprobó el nombramiento del nuevo director del Instituto Moreliano del Deporte, Gustavo Juárez Bedolla quien ante el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a hacer guardar la Constitución y las leyes de que de ella emanen.

Esta designación votada por el cuerpo colegiado del Ayuntamiento fue basada en los artículos 115, último párrafo de la fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 115, segundo párrafo, 113 fracción I de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo.

En este sentido, Martínez Alcázar precisó que Juárez Bedolla cuenta con el perfil requerido para ocupar el puesto de director del IMDE y resaltó que los lineamientos de este instituto municipal establecen como requisito que el titular sea Licenciado en Educación Física o Cultura Física y/o Destacado Deportista.

Gustavo Bedolla destacó que dentro de sus retos principales está el que la denominada “Capital Nacional del Deporte” se convierta en sede de la máxima justa deportiva en nuestro país, por lo que buscaran traer a Morelia la Olimpiada Nacional para el 2017-2018, esto con el respaldo de las autoridades del municipio, estado y el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Asimismo, resaltó que continuará en la lucha por fortalecer el tejido social, a través del deporte en la capital, así como en sus diversas tenencias, esto debido a que ha sido una instrucción precisa por parte de del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar.
Gustavo Juárez Bedolla es oriundo de esta capital, cuenta con 39 años de edad, inició desde los cinco años de edad su carrera deportiva que lo avalan con la experiencia necesaria para ocupar este cargo conferido por el Ayuntamiento.

Dentro de la experiencia laboral en el ámbito deportivo fue Jefe del departamento de Ciencias Médicas e Infraestructura Deportiva de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID. Además de asesor de la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) y Encargado de Despacho de la CECUFID.

Como parte de la CECUFID logró por primera vez desde 1965, a través de una adecuada gestión, aterrizar un recurso al Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” y CECUFID, por el orden de los 25 millones de pesos directos a infraestructura deportiva en obras que finalizaron en el presente año.

Su perfil deportivo destaca por haber sido Campeón Nacional en 11 ocasiones en natación, obtuvo el reconocimiento estatal del deporte en 1991. Compitiendo como estudiante para el Instituto Tecnológico de Morelia logró 19 primeros lugares regionales individuales. 6 segundos lugares regionales individuales, 4 primeros lugares nacionales individuales, dentro de la disciplina del Triatlón obtuvo 1er Lugar Serial Triatlón Televisa Deportes, 2011, 2012, 2013 Y 2015, 1er Lugar Serial Internacional Gran Triatlón Pacifico Mazatlán, 2011, 2012 Y 2013 , 1er lugar Panamerican Cup Triathlon, Ixtapa, Guerrero 2011, 2012 y 2013, 1er Lugar en el Campeonato Nacional Triatlón Valle de Bravo 2010, 2011 Y 2012, 12º Lugar en Campeonato Mundial, Londres 2013, 19º Lugar en el Campeonato Mundial, Gold Coast, Australia, 2009, 14º Lugar Campeonato Mundial, Budapest, Hungría, 2010.

Botón volver arriba