HARDNEWSMICHOACÁN

Sin 89 Casillas En 23 Municipios Por Inseguridad INE ARRRRANCA #EleccionMichoacan

Todas las casillas instaladas deberán empezar a recibir a los votantes a las 8 de la mañana y se pide a la ciudadanía ir con cubrebocas sin propaganda política.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Michoacán abrió sesión permanente para comenzar las elecciones que se llevarán a cabo el día de hoy, en la sesión informaron que hasta el momento ya hay instaladas 36 casillas y que se terminarán de instalar un total de 6167 antes de las 8 de la mañana, serán 3,574,811 ciudadanos inscritos en la lista nominal de Michoacán, por lo que se invita a los votantes a ejercer su derecho y obligación al voto.

Al comienzo de la sesión el presidente dijo: “Hemos llegado al día 6 de junio en este momento las mesas directivas de casilla se han comenzado a instalar, hasta el momento hay 36 instaladas”.

El presidente del consejo llamó al voto, por lo que pidió a todos presentarse con cubrebocas sin propaganda política, que respeten los protocolos ante la contingencia sanitaria, invitó a llevar a los michoacanos a llevar su propio lapicero para ejercer su voto y pidió que se evite el uso de plumones de aceite.

Se recordó que 25 personas con presunción de inocencia ya votaron por diputados, y que en estas elecciones el pueblo se manifestará para determinar su forma de gobierno, la votación se sumará a la 5ª circunscripción para elegir 40 diputados federales y en lo local se elegirá a un gobernador, 40 diputados locales y 112 ayuntamientos con sus funcionarios. Así como a las diputaciones de representación proporcional y el voto también determinará que partidos continúan con su registro y cuánto dinero se les otorgará.

La elección será vigilada por los observadores de los partidos políticos, podrán estar en casillas 288 personas acreditadas y serán más de 5mil michoacanos los que tendrán dificultad para ejercer su voto ya que son 89 casillas las que no se instarán en 23 comunidades correspondientes a los municipios de Zitácuaro, Charapan, Cheran, Nahuatzen, Tingambato y Ziracuaretiro, donde se ha impedido a las autoridades electorales instalar casillas, y se les invita a las comunidades a no ir a mas allá. Y se bajaron 100 casillas más porque los funcionarios electorales se enfrentaron a diversos tipos de violencia que impidieron se pueda llevar a cabo la elección en estos espacios.

Botón volver arriba