HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán IEM: Nunca Antes Se Dio A Las Mujeres Tanta Participación En Candidaturas

El Consejo General del IEM señaló que, por primera vez, las mujeres encabezan las postulaciones por principio de representación proporcional


STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Tras iniciar la jornada electoral este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), señaló que por primera vez en la historia del estado las mujeres están encabezando todas las listas de postulaciones por el principio de representación proporcional.

También que por primera vez los partidos políticos fueron obligados a que por lo menos el 40% del presupuesto de campaña tenían que ser para las candidatas mujeres, así recalcó Araceli Gutiérrez Cortés, comisionada de Igualdad de Género, no Discriminación y Derechos Humanos.

Durante la Sesión de Seguimiento a la Jornada Electoral, la consejera comisionada informó que con el registro de 4 mil 600 mujeres candidatas por primera vez se cumple con el porcentaje de la cuota de género, con lo cual se da un paso hacia la democracia y la igualdad.

Asimismo, resaltó que fueron 78 candidaturas incluyentes para la comunidad LGBTIQ+, con lo cual también se busca garantizar la trascendencia política de los grupos más vulnerables, además de escuchar tenemos a aquellos que se van a representar.

Hasta el momento se instalaron 6 mil 137 casilla en toda la geografía michoacana, donde más de 3 millones y medio de michoacanas y michoacanos podrán ejercer su derecho al voto, bajo todas las medidas sanitaras.

Botón volver arriba