HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán De Los Estados Con Más Incidencias En El Proceso Electoral: Fiscalía De Delitos Electorales

Señaló que es bajo el número de denuncias en todo México

STAFF/@michangoonga

Michoacán, junto a Oaxaca, es uno de los que más han presentado concentran más irregularidades en todo el país con respecto a denuncias durante este proceso electoral, informó la Fiscalía de Delitos Electorales.

De acuerdo al medio Emeequis, José Agustín Ortiz Pinchetti, fiscal especializado en delitos electorales, informó que se han reportado “pocas” incidencias en lo que va del proceso electoral, con un total de 2 mil 400 en total, siendo Michoacán y Oaxaca los que concentran la mayoría.

“La @FiscaliaElecMx reporta «muy pocas» denuncias: un aproximado de 2,400 llamadas hoy. Michoacán y Oaxaca concentran las mayores irregularidades. Estamos viendo un evento electoral que… se pareciera mucho a los eventos electorales de las democracias», señala.

Señaló que este “bajo” número de denuncias por parte de la ciudadanía es muestra de que la inconformidad ciudadana ha ido disminuyendo en este proceso electoral.  

“La falta relativa de denuncias, el escaso número de denuncias y la poca consistencia de muchas de ellas que nos han obligado a desecharlas, son muestras que la inconformidad con el proceso electoral ha descendido y el proceso está fluyendo. La gente va a acudir y nosotros exhortamos para que acuda a votar con el orden que está manifestándose hasta este momento”, indicó.

Botón volver arriba