HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Centro de Mando Vigilará Seguridad En Jornada Electoral

Se ha entregado el 100% de los paquetes electorales para la instalación de las casillas

STAFF/@michangoonga

Autoridades estatales y federales realizaron la instalación del Centro de Mando, desde el cual se efectúa la coordinación de acciones en materia de seguridad para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 6 de junio que se llevará a cabo en el Estado.

La instalación fue encabezada por el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, quien señaló: “esto se deriva de un acuerdo del Grupo de Inteligencia Operativa de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de mantener comunicación entre las autoridades participantes para garantizar el desarrollo de dicho proceso”.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo dio a conocer que el 100 por ciento de los paquetes electorales fueron entregados en todo el estado para que el día de mañana puedan instalarse las 6 mil 167 casillas que están contempladas.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes refirió que de manera permanente desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se estarán revisando los reportes por parte de las  instancias de seguridad, a efecto de darle atención inmediata a las urgencias que se pudieran suscitar.

Asimismo, Patrón Reyes hizo referencia a que una vez que se concluya el cierre de las casillas, la SSP, en conjunto con las corporaciones policiales, mantendrán los trabajos operativos, con el propósito de asegurar el traslado de los paquetes electorales.

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública, manifestó que la Policía Michoacán mantendrá acciones operativas de manera continua para preservar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba