HARDNEWSMÉXICO

INE Ordena Frenar Propaganda De “Influencers” Para Apoyar A Partido Verde

El órgano electoral mencionó que la propaganda y difusión de simpatía o predilección debe ser frenada y no repetir actos de esa naturaleza.

 STAFF/@michangoonga

Tras que en redes sociales se difundiera propaganda política de influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado el retiro de dicha campaña de redes sociales.

En un comunicado el órgano electoral señala que se certificó en cuentas de redes sociales que se difundían mensajes y referencia que demuestran respaldo, apoyo o simpatía al PVEM.

Así que se concluyó que “existe una acción concertada o planeada con un fin específico de difundir, y apoyar las propuestas del Partido Verde”. Asimismo, informa que ordenó a los titulares de las cuentas de redes sociales que suspendan la difusión de mensajes denunciados, así como otros que sean de la misma naturaleza.

Los influencers involucrados son Alex Strecci, Bárbara de Regil, Lambda García y Paulina Cervantes. Ante esto el conductor Facundo los critico pues consideran que se vendieron por muy poco.

Botón volver arriba