HARDNEWSMICHOACÁN

Fepade Advierte: Candidatos Autoganadores Violan La Ley

Señaló que los candidatos deben de esperar los resultados oficiales

STAFF/@michangoonga

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz señaló que los candidatos que se han declarado ganadores antes de tiempo o del anuncio oficial han roto la ley.

Son varios los candidatos tanto a gubernaturas, como Carlos Herrera Tello Candidato de la coalición del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Michoacán al igual que  su homónimo de MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, quienes en el estado ya se han declarado vencedores.

No deben declararse vencedores, deberían de esperar unas horas hasta que los sistemas de conteo rápido de votos puedan dar indicios de cómo ganaron y quien ganó”, señaló el fiscal.

En la misma condición estarían los candidatos a presidentes municipales de Morelia, Iván Pérez Negrón de MORENA y PT, así como Alfonso Martínez Alcazar del PAN y PRD que se declararon ganadores.

Asimismo, indicó que estas elecciones intermedias se han destacado por la participación ciudadana en las votaciones.

“Quién se va a acordar de quién ganó y quién perdió en una elección intermedia, pero todos vamos a recordar que esta elección intermedia ha roto con un precedente. Las elecciones intermedias eran totalmente, hoy se destacó por la participación ciudadana”, apuntó.

Botón volver arriba