SOFTNEWS

Los Oxxo’s De 12 Estados Se Convertirán En Puntos De Entrega De Amazon; Not Michoacán

STAFF/@michangoonga

A partir del próximo 18 de mayo las sucursales de la cadena Oxxo  se convertirán en puntos de entrega del gigante de las tiendas en línea, Amazon lo que permitirá que cualquier usuario recoja su pedido en las tiendas seleccionadas.

Amazon concretó dicha alianza tomando en cuenta que las tiendas de Grupo FEMSA tienen una presencia destacada en México, y que de acuerdo con Fernando Ramírez, líder de producto de Amazon México «La alianza con OXXO sin duda, otorga una alternativa más a nuestros clientes de recibir sus productos de una manera práctica, segura y sin costo adicional».

Así,s e tiene contemplado que la opción de recoger el pedido en Oxxo aparecerá en la selección de dirección del cliente como: «Buscar un punto de entrega cerca de ti», por lo que  al ingresar la dirección o el código postal aparecerá la tienda más cercana y se podrá finalizar el pedido en «Enviar a esta dirección».

Y una vez que el paquete haya llegado a la tienda Oxxo seleccionada el comprador recibirá un correo electrónico y tendrá que recogerlo en un plazo de cinco días. En el caso de que no pudiera acudir en este período de tiempo, el producto se devolverá a Amazon México y el usuario recibirá el reembolso de su compra.

No obstante habrá que tomar en cuenta que, para que el paquete se entregue en una tienda Oxxo, el usuario deberá presentar una identificación oficial y el código de rastreo. En caso de que otra persona acuda a recoger el pedido, será obligatorio llevar una carta de autorización y la identificación del amigo o familiar, así como una copia de una identificación del cliente.

En tanto que las condiciones para poder enviar un artículo comprado a una tienda Oxxo será que el precio del mismo no sea mayor a mil 500 pesos, que sea enviado desde Amazon México y que no tenga un peso de más de 10 kg.

Por el momento dicho servicio estará disponible sólo en los Oxxo de los siguientes estados de la República Mexicana: Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Con info de Hipertextual

Botón volver arriba