HARDNEWSMICHOACÁN

Gober De Guanajuato Anuncia Ampliación Autopista Salamanca – Morelia

Las ventajas que se buscan es transitar con mayor seguridad y rapidez en los 102 kilómetros de pista

STAFF/@michangoonga

Luego de estar operando hace 7 años, la autopista Salamanca-Morelia será ampliada a cuatro carriles para darle mayor agilidad al tráfico vehicular en los 102 kilómetros de longitud entre Valtierrilla y la ciudad de Morelia.

Ello  anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien aseveró que ya está en proceso de gestión la ampliación de dicha autopista la cual fue inaugurada en el sexenio de Felipe Calderón y que conecta con la Siglo XXI hasta el puerto de Lázaro Cárdenas.

El anuncio del mandatario guanajuatense se produjo en la firma del Convenio del Consejo Unidos Por Salamanca Observatorio Ciudadano, en la cual el gobernador expresó que además de las acciones de seguridad está el gestionar obras importantes para el desarrollo comercial y social a través de las vías de comunicación, en este caso con una de las vialidades que comunican con el centro del país, ya que dijo, Salamanca es el corazón del Estado de Guanajuato.

“Las ventajas que se buscan es transitar con mayor seguridad y rapidez en los 102 kilómetros de pista que cada vez está más transitada y que ya requiere de dos carriles de viaje que permita acercar las distancias”, puntualizó Diego Sinhué.

Botón volver arriba