HARDNEWSMICHOACÁN

#ElecciónMichoacán INE Reporta 80% De Casillas Ya instaladas

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

«La meta a cubrir era un entre 65% a 70% a las 11de la mañana, la meta institucional ya se cumplió, a las 12 se debe reportar el 80%» así lo informó David Alejandro Arrollo, Presidente del Consejo General del INE en Michoacán, además de que informó que hasta el momento no hay ningún reporte de incidencias en las casillas del estado y a las 11 de la mañana ya hay instaladas 5,005, de 6,167 casillas, lo que significa que ya se cumple con 81% de

Además, dejo claro que el hecho de que no se esté reportando un 100% de la instalación no significa que no estén trabajando, al respecto comentó «Este dato no quiere decir que el 27% no estén instaladas, lo que significa es que solo falta que se haga el reporte».

En lo general en las casillas no instaladas o abiertas se han reportado retrasos por qué los funcionarios llegaron tarde a la apertura y son muy pocos los que no se presentaron a cumplir con sus funciones. Pero quiso dejar en claro que en lo general la jornada electoral está transcurriendo de manera normal y de manera tranquila, y agradeció el trabajo del C5i y el despliegue de elementos de seguridad para que la gente se sienta tranquila al acudir a votar.

Reiteró a los michoacanos votantes a acudir a las urnas, pidiendo se cumplan los requerimientos sanitarios, exhortó a no llevar cubrebocas con propaganda política, a qué acudan con su última credencial en mano y bolígrafo, evitando los marcadores de aceite.

El reporte de Tierra Caliente es tranquilo ya que en Aguililla se entregaron los 22 paquetes electorales y también en Nahuatzen. Las 89 casillas en el estado que no se instalaron fueron por consenso con las comunidades originarias y el único reporte que ha tenido es que en Pichataro se han colocado barricadas para no dejar salir a los ciudadanos a votar a las casillas especiales.

El informe de las 7:30 de la mañana k firmaba que 100 casillas no habían sido instaladas por cuestiones de violencia, sin embargo, el presidente aclaró que no es así y detalló las casillas que se dieron de baja previo al día de hoy.

«89 casillas se dieron de baja en las comunidades originarias y luego 9 por menos de 100 electores, 4 de ellas son en Apatzingán por conflictos de seguridad, y dos casillas del Terrero en Buena Vista» informó el presidente.

Además el presidente informó que espera que si se presenta una impugnación por no haberse instalado esas 100 casillas se tome en cuenta todo lo que se tiene documentados, y que dichos comicios no sean consideradas como «no instaladas», y que se les dé un tratamiento diferente, en especial a las que no fueron instadas en Charapan y Nahuatzen, Tingambato y Pichataro, Ziracuaretiro.

Botón volver arriba