COLUMNEROS

Ciudadanos Emergentes… La Jornada Electoral

Este domingo (dicen los expertos) se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México.

By: Arturo Ismael Ibarra

Este domingo (dicen los expertos) se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México.

Lo que a nuestros lectores les interesa son 2 cosas: seguridad y tranquilidad. Lo primero es cuestión de preguntar ¿dónde está el Gobernador? ¿anda escondido? ¿anda agazapado? O simplemente recibió instrucciones.

Los Michoacanos no merecemos vivir con esta incertidumbre. Este domingo merecemos un garante de nuestro derecho al voto.

QUE EL CREADOR NOS CUIDE

Son más de dos mil elementos de Marina y Guardia Nacional que (supuestamente) vienen a proteger, cuidar o resguardar las elecciones. Si bien es cierto que los institutos electorales organizan las elecciones en todo el país, también es cierto que advertimos una falta de capacidad de éstas instituciones para darle tranquilidad a los ciudadanos.

Suspender, posponer o de plano » aniquilar» una elección en Aguililla, Michoacán; es una aberración, tal vez la muestra más clara y simple de que los poderes fácticos en México son el verdadero poder.

Desde este espacio de comunicación los invitamos a ustedes, ciudadanos, a votar para que esta jornada electoral sea un ejemplo para nuestros hijos y cumplamos con nuestro derecho y obligación.

Que se mantenga la democracia en nuestro país.

Arturo Ismael Ibarra Dávalos. Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Catedrático de la misma. Preside la asociación civil Bien Común Michoacán, Abogado de Laborissmo, “Por la Mejora en el Ámbito del Trabajo”. Secretario General del Foro Política y Sociedad. Maestrante de la Maestría en Ciencias, con especialidad en Políticas Públicas del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Empresarial (INIDEM).

Correo electrónico de contacto arturoismaelibarradavalos@hotmail.com

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba