HARDNEWSMICHOACÁN

¿Sí Dí? Asegura Cocotra: Michoacanas Ya Se Sienten +Seguras En Transporte Público

STAFF/@michangoonga 

A decir del titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, hay una mejora en la percepción de seguridad en el transporte público en Morelia, ya que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2022 del INEGI, de junio a septiembre se registró una disminución de 10 puntos porcentuales al pasar del 62 al 52 por ciento. 

A la par, dijo, se registró un aumento sostenido en la sensación de seguridad, toda vez que en marzo se tenía un 16 por ciento y en septiembre se llegó al 25 por ciento. 

Por ello, González Vélez consideró importante no bajar la guardia en el trabajo que la dependencia viene realizando en coordinación con los operadores de las rutas del transporte, así como con la Seimujer, con quien se trabaja la estrategia “Viajo Segura”. 

Además,  destacó la importancia de los constantes operativos que se realizan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para verificar las condiciones idóneas de las unidades del transporte público. 

Recordó que Morelia fue el primer municipio en el que se puso en marcha la primera etapa de esta campaña que nace del Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público en Michoacán. 

En lo que se refiere al estado, el 52 por ciento de las mujeres se sentían inseguras al abordar el transporte público, éste porcentaje es el más bajo registrado en lo que va del año, ya que para el mes de junio se registró un incremento que llegó hasta el 58 por ciento. 

Finalmente, el titular de la Cocotra, aseguró que a fin de reforzar la estrategia, en breve, la Cocotra cruzará datos recabados por otras dependencias que participan en el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público en Michoacán.

Botón volver arriba