HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Policía Comunitaria de Aquila pide a alcalde no pagar más plazas a delincuentes


STAFF / @michangoonga

Aquila Michoacán Policía ComunitariaA través de la página en Facebook Valor por Michoacán, la Policía Comunitaria y grupo de autodefensa del municipio de Aquila emitieron un comunicado en el que expresan el por qué decidieron tomar la alcaldía, invitar a los pobladores a sumarse a la lucha contra los criminales y exigirle al presidente municipal no pagarle más plazas a los delincuentes.

“A las 5:20 de esta mañana del 24 de julio del 2013 hemos tomado la comandancia de la policía municipal por el motivo de que no brinda seguridad a los pobladores del municipio y de hoy en adelante vamos a encargarnos de su seguridad”, se puede leer en el comunicado titulado “Por un Aquila libre”.

Asimismo expresan que han surgido por la necesidad de tener certeza en la seguridad, “queremos cuidar de la vida de las familias que viven en bien, de aquellos que trabaja para ganarse el pan de cada día y los criminales les quitan las ganancias nomás porque han engendrado el miedo a nuestra sociedad”.

Por tal motivo alientan a la sociedad denunciar a los criminales ante la Policía Federal al número 088 y a la policía comunitaria.

Por otra parte exigen al presidente de Aquila Juan Hernández, “que ya no pague más plaza a los delincuentes, le pedimos que se acerque a platicar con los comandantes y no permita que se distorsione en los medios la verdad”.

Finalizando la Policía Comunitaria y grupo de autodefensa dieron a conocer que realizarán un marcha “por la libertad del pueblo de Aquila”, en la que participarán personas de todas las edades.

 

Con información de Valor por Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba