HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Acusa Diputada Chagolla: Obras Multianuales Tienen 25% De Sobrecosto

La diputada comentó que del total de todas las obras multianuales, se pagará hasta un 25% más por los intereses.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La diputada presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, Guadalupe Díaz Chagolla, reveló que las obras multianuales en el estado de Michoacán, están teniendo un sobre costo del 25% en comparación del precio inicial.

La legisladora detalló que si bien no existe una figura legal que acepte que el estado contrajo deuda por las obras multianuales, los contratos dejan ver que se pagará hasta un 25% más del costo original.

“Simplemente, no existe una figura legal que nos diga que es una deuda contraída por el estado, pero entonces estamos pagando obras con un 25% de sobre costo, y esto es porque este corresponde al pago de financiamiento que deben contratar las empresas para contratar las obras”, comentó Díaz Chagolla.

Agregó, que para las multianuales se está solicitando un crédito, y además se deberá pagar un interés, todo para tener las obras hasta un máximo de cinco años, apelando a que lo ideal, sería que estuvieran listas en el 2024.

“Se está solicitando un crédito, vamos a pagar intereses, y vamos a tener esa obra hasta finalizar los cinco años, entonces ¿Qué caso tiene? Para que este proyecto sea existoso, las obras se deben terminar en el 2024 y yo lo veo muy muy difícil”, explicó la diputada.

Recordó que del paquete de obras multianuales aprobado en 2023, únicamente “Sobrevivió” al momento la construcción del teleférico, el puente vehicular de Villas del Pedregal, el río Duero, cuatro tramos carreteros y el segundo anillo periférico.

Botón volver arriba