MORELIASOFTNEWS

#SONDEO ¿Les Cae? Morelian@s Aseguran Que NO VENDERIÁN Su Voto

En un sondeo por las calles de gazpacholandia, changonga.com le preguntó a la ciudadanía moreliana por cuánto venderían su voto pero se dijeron honestos

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

De honestos y honestas se calificaron las y los morelianos, quienes activaron su modo democrático a tan solo un día de ir a ejercer su derecho al voto, tras asegurar que no ofrecerían su voto a cambio de ninguna cantidad o despensa.

En nuestro recorrido por las calles de gazpacholandia, la mayoría de la ciudadanía moreliana asegura ser honesta con su voto, por lo que no aceptarían un fraude por medio de la venta de su decisión o una despensa.

“Mi voto no vale una despensa, ni esa despensa te va a durar lo que dura el sexenio de un gobernador”, afirmó uno de los entrevistados.

De los 20 entrevistados, más de uno dudo su respuesta al decir que no aceptarían una fuerte suma de dinero, sin embargo, otras personas consideraron que la falta de oportunidades en el estado es lo que fomenta la practica de la compra de votos.

“Yo veo que no hay trabajo y la situación es difícil, por eso los entiendo, cuando no tenía trabajo me la vi pesada ahora imagina si tienes hijos y no sabes cómo hacerle”, sentenció otro de los entrevistados.

«Mmmm lo vendería en unos ocho mil varos o diez mil varos, porque pues que culero vender el voto o comprar votos», fueron palabras de Dennis quien votará por primera vez en estas elecciones.

“No sé si lo vendería, pero unos tres mil pesos tal vez”, respondió Carlos, “Yo creo que por unos dos mil pesos”, comentó un padre joven de apellido Pacheco, mientras que otra joven de tan solo 19 años que votaría por primera vez aseguró que también vendería su voto, pero a un alto costo.

Más allá de la negativa de ofrecer tu voto o el aceptar que alguien llegue y te lo compre, entre los entrevistados se noto una molestia hacia hablar de política, incluso algunos que no quisieron la entrevista y 5 de los 20 entrevistados señalaron que no tiene caso votar ya que todo lo ven como un fraude.

Botón volver arriba