HARDNEWSMÉXICO

Reportan 3 Trabajadores Muertos En Mina De Múzquiz, Coahuila

STAFF/@michangoonga

El cuerpo de uno de los mineros que quedaron atrapados en el municipio de Múzquiz, Coahuila, fue recuperado sin vida la mañana de este sábado tras la sustracción de agua que inundó la mina; sin embargo, el gobernador Miguel Riquelme, confirmó que hasta el momento ya van 3 cuerpos rescatados de la mina de Muñiz.

El colapso de la mina Miracaram se produjo debido al agua proveniente de las lluvias donde 7 mineros quedaron atrapados. La fuerte lluvia inundó la zona en la que se resguardaron y se encuentran a más de 60 metros de profundidad en un tiro de 30 metros de ángulo.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo que se han localizado 3 cuerpos de mineros en las minas de Múzquiz, desde que iniciaron las labores de rescate el día viernes.

Luego del colapso de la mina Miracaram en Múzquiz el 4 de junio, familiares de los 7 mineros atrapados esperaban encontrarlos con vida, pero la inundación que se produjo por las lluvias terminó con esas esperanzas.

Cabe mencionar que uno de los mineros rescatados fue identificado por el encargado de la mina y su familia como Mauricio Martínez Cortés, originario de La Cuchilla; aunque de acuerdo con las autoridades, este reconocimiento no es legal hasta que se cumplan las directrices y normas establecidas para el reconocimiento.

Botón volver arriba