HARDNEWSMORELIA

#Morelia Que Restos De ‘Los Constructores’ Sean Antimonumento Y Se Traslade A Capula O Santa María: CSIM

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Miembros de comunidades indígenas habitantes de Santa María y Capula, piden que los restos del monumento a Los Constructores de la Ciudad sean llevados a sus tenencias como un antimonumento, así lo informó Pavel Ulianov Guzmán Cruz, vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).

«Compañeros de comunidades indígenas de aquí de Morelia nos han pedido que hagamos la propuesta de que lo movamos hacia allá, así como está, compañeros de Santa María, compañeros de Capula, de otras comunidades de aquí nos han pedido que trabajemos con ellos una propuesta para que sea movido hacia allá, hacia sus tenencias«, expresó.

En este sentido, refirió que el interés de estas comunidades morelianas surgió debido a que «en esas tenencias también ha habido movimientos de resistencia y de lucha», explicó Guzmán Cruz.

Por otra parte, aseguró que por el momento no existe ningún otro monumento en Morelia que genere molestia entre las comunidades indígenas, que pudiera ser removido.

«El único que teníamos era ese y era por la cuestión de que reflejaba, nosotros sostenemos, discriminación, explotación y reflejaba lo que era el colonialismo, cuestión de esclavista, no hay otro», puntualizó durante entrevista para Changoonga.com.

Botón volver arriba