HARDNEWSMORELIA

#Morelia Le Magistrade No Binarie Dará Conferencia Magistral En Facu Derecho De La UMSNH 

STAFF/@michangoonga

Y la que soporte: El polémico primer magistrade no binarie de México, Jesús Ociel Baena, del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, se presentará en Morelia para dar una conferencia magistral.

Según la convocatoria dada a conocer por le propie magistrado Ociel Baena en sus redes sociales, el evento será albergado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  de la Universidad Michoacana de San Nicolás (UMSNH) bajo el título de “Las acciones normativas y los derechos políticos electorales de la comunidad LGBTQ+´”,  el próximo 2 de mayo al medio día.

Le magistrade ha causado revuelo sobre todo en redes sociales y círculos políticos al romper con muchos paradigmas, empezando con su vestimenta y su partícula forma de comunicarse ante el cargo que desempeña:  

“Desde que me pinto los labios, me siento en una comodidad que no te imaginas”, contó en su momento en una entrevista con la periodista Gabriela Warkentin. 

Ociel Baena es especialista en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales y ocupó antes otros cargos en el mismo Tribunal Electoral hidrocálido luego de que el uno de octubre pasado asumió el cargo, portando una falda, lo cual le dió la vuelta al país.

«Estamos haciendo historia en el uso y disfrute de nuestros derechos político-electorales”, ha señalado le magistrade al explicar la razón de su causa.

Botón volver arriba