HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán De 24 Casos De Extorsión, 17 No Logró Resolver La PGJE

STAFF/Matilda Martínez

jose-martin-godoy-castroEl titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, informó que en un periodo de un año, en Michoacán se registraron 24 casos de extorsión, sin embargo, únicamente resolvieron 7, es decir, 17 hasta este momento no han logrado esclarecerse.

En la reunión que sostuvo con los integrantes del Congreso local, indicó que de estos 24 casos, lograron la detención de 9 personas implicadas.

De igual forma, manifestó que han realizado 22 operativos en centros nocturnos, para erradicar la trata de personas y de estas acciones se logró el rescate de una menor de 17 años de edad y la detención de dos personas.

Como parte de la alerta de género que se decretó en 14 municipios, informó que implementaron medidas de emergencia para garantizar la seguridad de las mujeres y se abrieron 9 expedientes en la entidad.

“Resulta importante referir que para el delito de homicidio se ha considerado feminicidio, según marca el Código Penal del Estado, como lo contempla el artículo 120 del mismo Código, la víctima debe de poseer algunas características, como el sujeto pasivo, debe presentar una peculiaridad”, señaló.

Explicó que no todos los homicidios de mujeres pueden ser catalogados como feminicidios por no cumplir con las características que el código señala.

Botón volver arriba