HARDNEWSMÉXICO

Exigen #JusticiaParaItzelDayana De 16 Años; Abusada Y Asesinada Mientras Hacia Tarea

La joven de 16 años fue abusada, y asesinada en su propia casa mientras se encontraba haciendo tarea

STAFF/@michangoonga

Recientemente se ha dado a conocer el caso de la joven estudiante Itzel Dayana de 16 años de edad, quien fue violada y asesinada en su propia casa en Nanchital, Veracruz, los hechos el pasado 3 de junio.

Itzel se encontraba haciendo su tarea dentro de su casa en la colonia San Miguel, cuando dos hombres irrumpieron en su casa para golpearla, abusar sexualmente de ella y finalmente arrebatarle la vida.

La joven cursaba el segundo semestre de preparatoria en el Cobaev 34 de Nanchital y fue encontrada por sus familiares atada de pies, manos y amordazada, además presentaba varias contusiones en diversas partes del cuerpo y signos de que fue víctima de violación.

La madre relató que la última vez que tuvo contacto con su hija fue después del mediodía por medio de una llamada telefónica, donde le mencionó que se encontraba en su casa; sin embargo, más tarde dejó de contestar el celular, por lo que, al no poder comunicarse con ella, su hermana se dirigió a su hogar donde descubriría la terrible escena.

Los familiares señalan que la menos no solía quedarse sola en su casa, pero que en esa ocasión los integrantes tuvieron que salir a trabajar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, así como si estos conocían a la joven para saber entradas y salidas de cada miembro de la familia.

Por el feminicidio se ha convocado a una manifestación para exigir justicia para Itzel Dayana, la cual inicia este 5 de junio a las 4 de la tarde comenzando a reunirse en el DIF Nanchital.

Botón volver arriba