HARDNEWSMundo

En EU Le Niegan Diploma A Chavito Por Llevar Bandera Mexicana

STAFF/@michangoonga

Un video que circula en redes sociales muestra cómo las autoridades de una escuela secundaria de Carolina, Estados Unidos, le negaron el diploma a un estudiante de raíces mexicanas, quien decidió portar la bandera de México en la espalda durante la ceremonia de graduación.

La grabación fue compartida por la familia del chavo, y ha generado un fuerte debate entre los internautas, siendo la discusión principal quién tuvo la razón en este hecho; sin embargo la mayoría considera que fue un acto de racismo.

En las imágenes tomadas desde un salón de la secundaria de Asheboro, ubicada en Carolina del Norte, se aprecia que el muchacho acudió con toga y birrete a recoger el diploma por sus esfuerzos académicos; minutos antes de pasar junto a los directivos, el estudiante se colocó la bandera de México en la espalda, mostrando el orgullo de sus raíces.

Sin embargo, al esperar su diploma, los profes le negaron el documento, lo que provocó abucheos de todos los presentes, quienes reprobaron la acción y aplaudiendo al chico por su valor.

Botón volver arriba