HARDNEWSMICHOACÁN

#EleccionMichoacan Arzobispo De Morelia Llama A Ciudadanía Al Voto Útil

El arzobispo de Morelia, Carlos Garcías Merlos, llamó a la ciudadanía a dar su voto útil y no dejar de participar en la jornada electoral de mañana domingo.

  • STAFF / Alejandra Hernández. – @AleSolAleLuna

El arzobispo de Morelia, Carlos García Merlos, llamó a la ciudadanía a dar su voto útil y no dejar de participar en la jornada electoral de mañana domingo.

“Quiero aprovechar para invitar a todos a que vayan a cubrir su responsabilidad como ciudadano en las elecciones ya que recuerden que todos debemos ser responsables porque son unas elecciones de mucha importancia para nuestro país y estado”, invito a través de sus redes sociales.

En rueda de prensa, el monseñor invitó a todos a dar su voto útil y a favor del bien común, sobre todo después de informarse sobre los perfiles y propuestas de los candidatos y candidatas.

“Hay que hacer un voto útil y a favor del bien común, votar por el proyecto que más nos parezca que se acerque a la construcción de la paz y que proponga la conciliación entre los intereses de todos”, afirmó.

Recordó también que las elecciones en la sede episcopal que abarca Michoacán, Guerrero y Guanajuato, Han ocurrido hasta que sean tenazas durante lo que va del periodo electoral.

Derivado de ello, el arzobispo de Morelia hizo un llamado de paz y de respeto para lograr que los comicios se realicen en total tranquilidad.

Finalmente, exaltó que el voto es libre y secreto y que cada quien puede elegir al candidato que mejor le parezca, pero sobre todo destacó, que no debe de condicionar su voto.

“El voto es libre y cada quien puede votar por el mejor candidato que le parezca, no se dejen condicionar por ninguna circunstancia externa, el voto es libre y secreto y a nadie le tienes que informar por quién vas a votar”, finalizó.

El arzobispo Carlos García señaló que emitirá su voto el día de mañana en el Jardín de Niños Federico Froebel, a las 11:00 horas, en la colonia Centro.

Posteriormente, el monseñor ofrecerá su tradicional misa de las 12:00 horas del mediodía en catedral.

Botón volver arriba