HARDNEWSMORELIA

Arzobispo De Morelia Plantea Dar Clases De Regularización Y Compus Para Estudiantes De Bajos Recursos

El arzobispo Carlos Garfias Merlos explicó que la Iglesia está preocupada por el atraso educativo que aumentó por la pandemia, por lo que busca convenios para dotar de tecnologías

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Derivado del aislamiento provocado por la pandemia del COVID-19, millones de niñas, niños y jóvenes no pudieron seguir sus estudios por causas como la falta de Internet, la carencia de dispositivos digitales por falta de recursos y vivir en comunidades alejadas.

Ante tal situación, la Arquidiócesis de Morelia, encabezada por el monseñor Carlos Garfias Merlos, propone una campaña de clases de regularización para las y los estudiantes más jóvenes, en conjunto con profesores de UNIVA y del DECAM, los tres niveles de gobierno y la Iglesia Católica.

Con el objetivo de llamar a la cultura de la unidad, el respeto y la paz, Carlos Garfias resaltó que plantean la llamada “Campaña para una Educación Solidaria”, para lograr que los jóvenes estudiantes cuenten con el dispositivo móvil para la realizar sus tareas y continuar sus estudios.

“La educación debe ser por igual para todos, por ello ante la falta de Internet y recursos para dispositivos digitales promovemos la campaña para que todos nos unamos en un espacio de regularización, donde los niños y jóvenes puedan adquirir tecnologías, además de que podamos contribuir en el desarrollo de sus capacidades con valores y con respeto”, indicó monseñor.

Asimismo, exaltó que la intención es generar una cultura de paz ante la crisis, por lo que aseguró que es necesario que las personas que fomentan la dignidad humana respondan a su propia función, con el fin de enfrentar las situaciones de crisis en comunidades fraternas pero desfavorecidas.

“Formemos y capacitemos a las nuevas generaciones, con valores e humanización de todos los ambientes y dar paso a comportamientos de vida que se corrigen para la construcción de la paz, base de la civilización del amor”, indicó.

Cabe destacar que la campaña acaba de plantearse, la cual continúa como propuesta ante la UNIVA de La Piedad y el Patronato eclesiástico, donde los estudiantes puedan continuar sus estudios con becas y facilidades para adquirir tecnologías, el cual sería un apoyo directo a los jóvenes que por crisis económica derivada de la pandemia no pueden adquirirlas.

Botón volver arriba