HARDNEWSMORELIA

Acusan Al Ayuntamiento De Morelia De Despintar Unidades Oficiales Para Acarreos

El ayuntamiento de morena insiste en violar la ley; ya han detenido a varios funcionarios por diversos delitos

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de operar políticamente a favor de morena, el ayuntamiento de Morelia, comenzó a retirar el balizamiento a vehículos oficiales para movilizar gente durante la jornada electoral.

Información obtenida por el CDM del PAN acredita el momento en que servidores públicos del gobierno que abandonó Raul Morón y ahora “encabeza” Humberto Arroniz, retiran las calcomanías del gobierno municipal para los fines descritos.

Uno de los vehículos en mención tiene el número de placa MV-3016-H, de esta entidad federativa. La actuación de morena se suma a otras denuncias en donde funcionarios municipales de morena han sido detenidos por violar la ley, denunció Francisco Castelazo Mendoza, Presidente del Comité Municipal del PAN

El uso de vehículos del municipio con fines electorales el día de la jornada viola el principio de imparcialidad que deben tener todos los funcionarios públicos previsto en el artículo 134 constitucional, añadió el líder panista.

QUÉ DICE LA LEY
La Ley General de Delitos Electorales, establece:
Artículo 11. Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que:
I. Coaccione o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato, partido político o coalición.
III. Destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.
IV. Proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través de sus subordinados, en sus horarios de labores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba