HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán INE No Pondrá Casillas En Aguililla Por La Inseguridad

Señalaron que el INE no puede exponer a nadie a la inseguridad

STAFF/@michangoonga

Debido a que no hay condiciones para que se instalen las casillas debido a la inseguridad no se podrán instalar tres casillas electorales en Aguililla, Michoacán, así como alrededor de 300 casillas más.

De acuerdo Milenio, el secretario ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina, se decidió no instalar las tres casillas para Aguililla, a pesar de que Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, había señalado que no existe reporte de casillas que no se podían instalar por reportes de violencia.

“En Aguililla, ustedes conocen lo que está sucediendo, no es posible instalar casillas, si no me equivoco eran tres; incluso los accesos carreteros están bloqueados, entonces hasta físicamente es difícil pasar con nuestros paquetes. Ahí se decidió no solamente porque no se puede llegar, sino por cuestiones de seguridad, no exponer a nadie”, señaló en entrevista en la Ciudad de México.

Ante esto, Lorenzo Córdoba señaló que hacer elecciones no puede ser un pretexto para provocar problemas sociales al colocar  casillas a la fuerza, por lo que si las autoridades no han resolvió los problemas, el INE no va a ocasionarlos instalando casillas a la fuerza.

“Hacer elecciones no puede ser un pretexto para que se provoque un tipo de problema social, eso le corresponde resolverlo a las autoridades y, si no lo han hecho, el INE no va a ocasionar un problema instalando a fuerza casillas en donde no se puede. Esa es parte de la complejidad de hacer elecciones en este país”, señalo.

Botón volver arriba