HARDNEWSMÉXICO

DF: Aprueban leyes de Marchas y de Consulta Popular

STAFF / @michangoonga

Cámara de Diputados MéxicoEste martes en la Cámara de Diputados aprobaron en lo general los dictámenes de las leyes de la Consulta Popular así como la de Manifestaciones Públicas en el Distrito Federal.

Con 431 votos a favor, 36 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Consulta Popular, la cual será de carácter obligatorio para la autoridad cuando participen al menos el 40% de los ciudadanos, sin embargo no tendrá aplicación en reformas de carácter constitucional.

Por otro lado con 30 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, se aprobó también la Ley de Manifestaciones Públicas en el Distrito Federal la cual aplicará para disuadir las marchas violentas, y quienes alteren el orden público, bloqueen vialidades e impidan el acceso de las personas a sus centros de trabajo, arrestos administrativos y multas.

Asimismo quienes se manifiesten tendrán que notificar al gobierno del DF, su ruta de la marcha con 48 horas de anticipación, así como el permiso de realizar las marchas en un horario de 11:00 horas hasta las 18:00 horas, por tales motivos algunos políticos argumentan que dicha reglamentación es en contra de los derechos humanos.

Botón volver arriba