HARDNEWSMÉXICO

Compra De Refinería En EU Se Hizo Con Dinero Del CONACyT: AMLO

El presidente señaló que el dinero antes era usado para construir "elefantes blancos"

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos se compró con los recursos que se obtuvieron al recuperar el control de los fideicomos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante su conferencia matutina, el presidente señaló que la mayor parte del recurso que se utilizaba en el Conacyt era realmente utilizado para construir elefantes blancos.

“La mayor parte de lo que iba al Conacyt, haciendo a un lado las becas y lo que se debe seguir entregando a investigadores, una buena cantidad de dinero, la mayor parte que se dedicaba a la innovación tecnológica, era dinero que se ocupa en construir elefantes blancos.”, señaló.

El mandatario señaló que con el dinero del Conacyt, es le dio para comprar la refinería, así como para apoyar a las personas damnificadas de inundaciones.

Indicó que desde a mediados del año 2020, el gobierno de México comenzó con el análisis de la compra de esta planta, debido a que se desplomó el precio del petróleo.

El presidente señaló que sí bien ya se ha señalado que se debe de apostar por las energías renovables, para que esto ocurra va a pasar tiempo antes de que se deje de utilizar el petróleo.

“Decir ‘ya no debemos de seguir utilizando los recursos no renovables como el petróleo, ya vámonos a otras energías alternativas’, dicen ‘ya no se va a necesitar hacia el futuro el petróleo’, desgraciadamente va a transcurrir bastante tiempo para que dejemos de utilizar el petróleo”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba