HARDNEWSMICHOACÁN

Cachan A Candidata De Movimiento Ciudadano Comprando Votos En Cuitzeo

Si alguien pretende comprar tu voto o has observado a alguien intentar hacerlo

STAFF/@michangoonga

Por medio de una denuncia ciudadana habitantes del municipio de Cuitzeo hicieron llegar a este medio de comunicación un vídeo donde se ve a Luz María Márquez Villegas candidata a regidora por el partido Movimiento Ciudadano (MC), supuestamente comprando el voto a una mujer de la tercera edad. 

En la grabación se alcanza a apreciar con una gorra de color negro a la integrante de la planilla de MC encabezada por Porfirio Barbosa Rodríguez, candidato a la alcaldía de Cuitzeo. Se capta el momento en el que sostiene una conversación con una mujer, a la cual le pide su apoyo en la boleta mientras captura unos datos. 

“Yo aquí Movimiento Ciudadano, no si Yo ya le di, Yo a ella ya le he dado, cómo no si una vez que venimos la primera vez le di a ella y a su viejo, luego, luego al otro día me pidió más, ya no traigo a ella ya le dimos” esto se escucha en respuesta a la señora al pedirle apoyo para otra persona.

Cabe mencionar que la compra de voto es un delito electoral, que se castiga hasta con tres años de cárcel y multas entre 4 mil y 8 mil pesos, de acuerdo a la Ley General en materia de Delitos Electorales.

Ante dicha situación te informamos que, si alguien pretende comprar tu voto o has observado a alguien intentar hacerlo, lo puedes denunciar ante las autoridades correspondientes. En este caso, con el Ministerio Público (MP) y/o con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) o al teléfono FEPADETEL: 800 833 72 33.

Botón volver arriba