HARDNEWSMÉXICO

AMLO Anuncia En Mañanera Que Visitará Aguililla Pasando Las Elecciones

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en próximas semanas visitará Aguililla, Michoacán, municipio que se ha visto azotado por la violencia provocada por el crimen organizado.

En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario indicó que esta gira será una vez que pasen las elecciones del próximo 6 de junio, aunque no quiso dar más detalles al respecto.

“Si (iré), nada más que pase el proceso electoral. Conozco Aguililla, en frente de la plaza hay un hotel donde me he quedado a dormir, conozco El Aguaje, conozco todo Michoacán y tengo la dicha enorme de conocer todo el país”, señaló.

Los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos, han desatado el terror entre los habitantes, quienes han tenido que huir del municipio, mientras que otros no han podido, debido a los constantes bloqueos carreteros que realizan los criminales para evitar que las autoridades entren o salgan de la comunidad.

Hay que recordar que en días pasados, AMLO aseguró que en varios estado había paz, incluyendo Aguililla, lo que le costó miles de críticas en redes sociales.

Cabe mencionar que la lucha entre ambos cárteles se debe a la pelea por el territorio, sin embargo, esto ha generado una crisis, pues además de que los ciudadanos viven con miedo, el trabajo escasea, el precio de la gasolina se desbordó hasta los 27 pesos por litro y hay bloqueos para ejercer el comercio y los servicios están controlados por la delincuencia, provocando extorsiones.

Botón volver arriba