HARDNEWSMÉXICO

¡ORA! INE Ordena “Bajar” 3 Mañaneras De AMLO Por Afectar Contienda En Nuevo León

El INE tomó la decisión luego de una queja por parte de MC y Samuel García quienes dijeron que el presi se entrometió en el proceso electoral.

STAFF/@michangoonga

Una vez más el Instituto Electoral (INE) ha ordenado suspender la difusión de al menos tres conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto por construir una intromisión a los procesos electorales de Nuevo León.

La determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, se dio el miércoles 2 de mayo, último día de campañas previo a la elección del 6 de junio, esto luego de que Movimiento Ciudadano junto a Samuel García candidato a gobernador de Nuevo León presentaran una queja en contra del presidente por comentarios hechos el 5, 6 y 7 de mayo.

El partido naranja y su candidato mencionaron que AMLO vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda, y tras un análisis, el INE ordenó que retire las tres mañaneras de esa fecha.

“Las declaraciones hechas por el primer mandatario sí constituyen una intromisión a los procesos electorales, prohibida por los artículos 41 y 134 constitucionales”, dijo la Comisión de Quejas del INE.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas del INE aseguró que AMLO formó parte del debate político electoral al referir compra de votos por parte de un candidato al gobierno de Nuevo León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba