MICHOACÁN

Continúan En Riesgo Áreas Naturales De Morelia: Ambientalistas

Incendios, sequías y cambios de uso de suelo son las principales amenazas para las áreas naturales de Morelia.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Las áreas naturales en Morelia continúan en riesgo por incendios forestales, sequías y cambios de uso de suelo, señalaron ambientalistas que este sábado acudieron al Cerro del Punhuato para realizar la entrega de equipo para reforestación de la zona.

«Esta área natural se incendió hace 2 años y el 80% de su vegetación se murió, ahorita lo ven verde porque la temproada de lluvias es muy benévola con el área natural, sin embargo, en época de secas está completamente árido, pareciera que tenemos bosques pero realmente no», expresó José Torres representante del Voluntariado Forestal Morelia.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez, compartió que otro de los factores que dificultan las labores de reforestacion es la escasez en la producción de plantas que hay actualmente.

«Lo que hay ahora es la poca disponibilidad de plantas, las vías que por lo regular aportan árboles ahora no tuvieron los suficientes, entonces, se están quedando por hacer muchas acciones por esa escasez de plantas», apuntó.

Es de mencionar que fue a traves de la proyeccion de una película, que se logró recaudar fondos suficientes para la compra de diversas herramientas que serán utilizadas en campañas de reforestación en la capital michoacana.

Botón volver arriba