HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Estudiantes De Todo El País Denunciarán a AMLO Por Regreso A Clases

La demanda se presentará ante la ONU para intentar evitar el regreso a clases el próximo 7 de junio.

STAFF/Eliza Flores-@elizz_ffp

Jóvenes estudiantes en la capital de Michoacán anunciaron una demanda contra Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de las Naciones Unidas y una próxima movilización de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR) contra el gobierno federal por el anuncio del regreso a clases.

Son más de 10 mil estudiantes que se niegan regresar a las aulas hasta que la vacunación haya avanzado hasta lograr la inmunidad colectiva.

En rueda de prensa anunciaron que el objetivo de la denuncia es evitar todo tipo de riesgos sanitarios frente al COVID-19, y recalcaron que las escuelas de México no han tenido mantenimiento y las infraestructuras están olvidadas, recordando que el gobierno federal no ha procurado que las escuelas tengan los aditamentos necesarios para el regreso a clases.

Entre los insumos faltantes señalaron la falta de túneles sanitizantes a la entrada de los planteles, ventilación en las aulas, así como la falta de agua potable en un gran número de escuelas de México, además de que señalaron que la falta de acceso a agua potable y drenaje en algunas instituciones.

El representante estatal del FNERR comentó frente a los micrófonos que, si bien hay una necesidad por el regreso a las aulas, esto no es lo más adecuado ante la emergencia sanitaria.

«Es necesario que se regrese a clases, pero no es lo más adecuado en estos tiempos, frente a la falta de seguridad de salud de los estudiantes, (…) además de que el anuncio a regreso a clases es para ayudar a su partido en este tiempo electoral».  Refirió.

Los jóvenes están dispuestos a regresar a las aulas hasta que en México se haya vacunado mínimo al 70% de la población, además consideran que no tiene sentido volver a las aulas ya que el ciclo escolar está por concluir y sólo estarían en clases por dos o tres semanas, por lo que solo asistirían a contagiarse y a esparcir el virus.

Botón volver arriba