HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Convocan A Primera “Marcha Lencha” Este 19 De Junio

La marcha es para quienes sienten que el sistema cisheterosexista les afecta de alguna manera

STAFF/@michangoonga

Junio es conocido como el mes del Orgullo LGBTTTIQ+, y cada año se realiza una gran marcha, la cual desde el año pasado a causa de la pandemia no se ha podido realizar, sin embargo, en redes sociales se ha difundido una convocatoria para la primera “Marcha Lencha” en la Ciudad de México.

La movilización está dirigida para aquellas que sienten que el sistema cisheterosexista les afecta de alguna manera, esto bajo el señalamiento que la sociedad castiga, fetichiza e invisibiliza.

«El sistema cisheterosexista nos afecta más allá de cuáles son exactamente nuestra orientación sexual, identidad y expresión de género. Nuestra sociedad castiga, fetichiza e invisibiliza lo que percibe como ‘amor/sexualidad’ entre mujeres, seamos lesbianas, bi/pansexuales, o como sea que nombremos nuestra orientación sexual; seamos mujeres cis o trans; incluso siendo personas no binarias u hombres trans, este estigma nos suele perseguir”, se lee en redes.

El espacio será de visibilidad, resistencia, lucha y gozo para todas las lenchitudes, así mismo han señalado que no telerarán “ningún ataque entre participantes, especialmente contra personas que han sido estigmatizadas como las compas trans, no binaries, bi/pansexuales, trabajarxs sexuales y de cualquier tipo.»

La ruta a seguir será desde la glorieta de insurgentes a la Cañita (junto al Registro Civil) y terminará con música, poesía, voguing y más.

Botón volver arriba