HARDNEWSMORELIA

#Morelia Trabajadoras Sexuales Se Reúnen En Carrillo Para Celebrar Su Día Internacional

Las trabajadoras sexuales acusan la falta de atención por parte del sector salud, quien, aseguran, las tiene “totalmente fregadas".

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Con motivo del día Internacional de la Trabajadora Sexual colocaron en la plaza Carrillo de esta capital michoacana, un pequeño módulo en el que integrantes del gremio repartieron volantes y preservativos a quienes caminaban por el lugar.

Alrededor de las 2 de la tarde fue que comenzaron a brindar información respecto a temas de salud, compartiendo algunos métodos anticonceptivos, el uso correcto del condón, así como datos sobre enfermedades de transmisión sexual.

Dicha actividad tuvo como fin el luchar “por el derecho de ejercer el trabajo sexual responsable y sin discriminación” tal y como lo expresaba una de las lonas colocadas.

“El sector salud nos tiene totalmente fregadas, no tenemos acceso a ese servicio que es fundamental para cualquier ciudadano, para cualquier ser humano”, expresó una de las coordinadoras del evento.

Otra de las intenciones principales de realizar este tipo de actividades es el evidenciar todo lo que sufren día a día las personas que se dedican al trabajo sexual, pues incluso aseguran que se les niega el acceso a medicamentos, por lo que se ven en la necesidad de conseguirlos por su cuenta.

Para la organización de este evento se contó con la participación de diversas asociaciones civiles como “Ángeles Nocturnos», “Trans Valladolid”, “Monarcas Libertad” y “El Realito», quienes mantienen apoyos constantes hacia este sector de la sociedad.

Finalmente lanzaron un llamado a todos los morelianos para que se deje de lado la discriminación, que se les respete como seres humanos y a las autoridades para que se les respeten sus derechos como ciudadanos y ciudadanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba