HARDNEWSMORELIA

#Morelia Marx Aguirre Reactivará Centro Histórico Con Beneficios Fiscales

La candidata del verde implementará beneficios fiscales para potenciar los inmuebles habitacionales y regulación de los espacios de estacionamiento

STAFF/@michangoonga

El centro histórico de Morelia es un emblema en materia turística que por años de ha impulsado desde las administraciones locales, dejando de lado a quienes habitan la zona que, en muchas ocasiones han optado por mudarse de la zona lo que abona al crecimiento urbano con impacto en el medio ambiente, por ello Marx Aguirre Ochoa, candidata del Partido Verde Ecologista de México al gobierno local implementará acciones concretas para mejorar la zona.

Reactivación del centro histórico de Morelia mediante beneficios fiscales por impuesto predial para propietario de inmuebles habitacionales dentro de la zona del centro histórico; establecer un programa de apoyo, mediante el cual lo propietarios de inmuebles en el centro histórico con uso habitacional tengan un apoyo en un porcentaje de su pago de impuesto predial con el fin de mantener la densidad habitacional del centro de población y crear un “Programa de rehabilitación de vivienda destinada al uso habitacional”, son parte de los ejes del reactivación del Centro Histórico.

Para la conservación de los inmuebles la candidata verde mantendrá una estrecha vinculación entre INAH y propietarios de inmuebles del centro histórico para impulsar el mantenimiento de los edificios que lo constituyen, para simplificar los trámites de autorización de rehabilitación de inmuebles.

“Los ciudadanos, y no solo los de la zona, nos hablan de la necesidad de mejorar las vialidades y el tránsito en la zona. Cruzar el centro por la avenida Madero o la avenida Morelos, o peor aun en las calles aledañas se ha vuelto una misión casi imposible por la falta de regulación del estacionamiento. Han intentado varias cosas pero no son realistas o requieren una gran inversión y mejor las desechan”, precisó Marx Aguirre.

Para este fin, el gobierno con enfoque ciudadano de la candidata del Partido Verde trabajará en la elaboración de un «Plan de ordenamiento de los espacios de estacionamiento en el centro histórico».

Botón volver arriba