HARDNEWSMORELIA

#Morelia Estudiantes De La ENES Denuncian Agresiones En Intento De Toma De Las Instalaciones

Los alumnos señalaron que no los dejaron tomar las instalaciones de la escuela

STAFF/@michangoonga

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) denunciaron que durante su intento de toma de las instalaciones sufrieron agresiones físicas y verbales, por lo que exigen una disculpa pública, así como la renuncia de la Dr. Yesenia.

Esto luego de que el pasado martes los jóvenes intentaran tomar las instalaciones como parte de una protesta, exigiendo el pago para profesores.

“Las estudiantes y algunos profesorxs de asignatura asistieron a las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia a hacer de conocimiento a lxs directivxsy administrativxs que las instalaciones se tomarían de manera indefinida hasta el cumplimiento a cabalidad de las exigencias de la Asamblea General de Docentes de Asignatura (AGDA ENES).”, señala el comunicado.

En él señala que tras varias discusiones, la secretaria general Yesenia Arredondo León Mostró su enojo al no poder acceder a su oficina y empujó, amedrentó y subió el tono de voz a una compañera parte de la asamblea Estudiantil, ante lo que los jóvenes exigen la disculpa pública la renuncia.

“Exigimos por parte de la Dr. Yesenia una disculpa pública por las agresiones físicas y verbales cometidas así como su renuncia inmediata. (…) No permitiremos el abuso por parte de las autoridades de la institución, menos en una toma de instalaciones pacíficas para exigir una dignificación del trabajo docente.”, señala el comunicado emitido por la asamblea.

Finalmente, señalaron que no los dejaron tomar las instalaciones de la escuela.

Botón volver arriba