HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Cabildo de Morelia aprueba más de 566 mdp para realizar 502 obras este año

STAFF / @michangoonga

cabildo de morelia aprueba presupuestoEn sesión extraordinaria el máximo órgano colegiado aprobó por unanimidad el Programa Anual de Inversión del ejercicio fiscal 2014.

Con ello, el Cabildo autorizó la cantidad de 566 millones 101 mil 667 pesos para financiar la ejecución de 502 obras durante este año, en el que de manera histórica se dará mayor atención al área rural, destinando el 47 por ciento de las obras a realizar.

Las comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, así como la de Planeación, Programación, Desarrollo, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, resolvieron dictaminar la modificación y ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2014 por un monto de 429 millones 218 mil 703 pesos. Con este aumento, el Presupuesto final para el ejercicio del presente año asciende a mil 948 millones 812 mil 703 pesos.

Del total de financiamiento, 82 millones de pesos se destinarán a obras de pavimentación, más de 36 millones de pesos al mejoramiento del servicio de agua potable, 20 millones más al sistema de alcantarillado, drenaje y letrinización.

Seguridad Pública recibirá un presupuesto mayor a 19 millones de pesos, caminos rurales 15 millones de pesos y urbanización municipal captará 261 millones de pesos.

En tanto, el área de desarrollo social, enfocada en infraestructura educativa, deportiva y de salud, contará con un financiamiento  superior a los 103 millones de pesos.

Los integrantes del Cabildo de Morelia celebraron el trabajo desempeñado para lograr un acuerdo común que beneficia a los ciudadanos, brindando más y mejores obras, sobre todo de calidad cumpliendo con ello la exigencia social de mejorar su calidad de vida.

No obstante, comprometieron estar muy atentos a la ejecución de las obras y la entrega de servicios, para lo cual, aseguraron serán vigilantes permanentes.

Botón volver arriba