HARDNEWSMORELIA

HOY Se Cumple 1er Año De La ‘Muerte’ De Monarcas; Morelianos Aún En Duelo

1 año; duele a morelianos “robo” del equipo de 1ª división

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Hoy se cumple un año de que se hizo oficial el cambio de ciudad de la franquicia de futbol de Monarcas Morelia, dejando miles de aficionados decepcionados.

A pesar de las multitudinarias manifestaciones, en medio del inicio de la pandemia por COVID-19, no se pudo revertir la negociación del dueño del equipo.

Este día salimos a preguntar a la gente su sentir, la mayoría calificó a este hecho histórico como un robo por parte del empresario Ricardo Salinas.

“Obviamente extrañamos lo que es la primera división, pero ya tenemos equipo carnal, se llama Atlético Morelia(…) el Monarcas ya dio y ya fue, nos robaron cruelmente el lugar”, manifestó Jordan, joven aficionado.

Hay quienes extrañan ir en compañía de amigos y familiares al estadio Morelos, otros piensan que, sin equipo en primera, murió el balompié.

“Para mí el futbol mexicano se acabó cuando se fue Monarcas”, expresó con sentimiento Laura Ávalos, aficionada de nacimiento.

La mayoría de morelianas y morelianos coincidieron en que, si hace falta una plaza del máximo circuito, ya que aquellos seguidores de otros equipos, podían verlos cuando visitaban a los monarcas.

Cabe señalar que la propia pandemia ayudó a no extrañar tanto al equipo, ya que durante muchos meses se suspendieron los eventos masivos.

“A todos los invitamos a contrastar ver el Voto Inteligente del Partido Verde, si ustedes quieren seguir igual ya saben por quién votar, están los mismo emanados de un sólo partido, repartidos en dos alianzas”, remató.

Botón volver arriba